lunes, mayo 28, 2012

Baemprende 2012


Estimados,

El Centro de Emprendedores de la Udesa fue seleccionado por tercer año consecutivo dentro de las 15 Entidades patrocinantes que forman parte del programa Buenos Aires Emprende 2012.
Por ese motivo, desde mediados de mayo y hasta el 10 de agosto próximo comenzaremos con las actividades de difusión y de detección y búsqueda de proyectos, con el objetivo de identificar iniciativas pasibles de ser presentadas en la quinta edición del Programa. A partir de este llamado, los proyectos que se presenten tendrán que optar por una de las dos categorías existentes:
  • Ideas-Proyecto: Proyectos que se encuentren en etapa de desarrollo de su primer producto o servicio, o bien de un prototipo, y que estén en condiciones de realizar una validación comercial en el corto plazo.
  • Emprendimientos en Marcha: que se encuentren facturando y que tengan como objetivo de mejorar producto o servicio existente, su posicionamiento en el mercado, y/o desarrollar nuevos servicios y productos.

Las bases y condiciones para la presentación de proyectos, quienes deseen ver más información pueden hacer click aquí
Para acceder a información sobre los proyectos ganadores en las ediciones 2008 a 2011, hacer click aquí
Dudas y prepostulaciones, escribir a emprendedores@udesa.edu.ar

Mas información: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/emprende09/index.php?menu_id=30465

Saludos
Prof. Sergio Postigo

jueves, mayo 17, 2012

Para emprender no hay que tener miedo al fracaso

Ana Mª Llopis, fundadora y consejera delegada de ideas4all, ofreció la semana pasada una conferencia sobre ¿Cómo emprender en tiempos de crisis? a los alumnos de la Universidad Nebrija.
Para ella, la clave principal para ser emprendedor es que “No hay que tener miedo al fracaso”.

El abaratamiento de la tecnología permite lograr hoy una gran conectividad entre las personas y esto da como resultado que se “puede llegar a mejores conclusiones, mejores ideas, mejor innovación que un grupo de expertos.” Como apuntó esta estimada colega....

Ahora 2 minutos de reflexión....



PD: Créditos Ideas4all

lunes, mayo 07, 2012

Consejos de los emprendedores

Para comenzar una semana creo que está bueno escuchar los consejos de este grupo de emprendedores, por eso les dejo los testimonios obtenidos durante "El Día del Emprendedor" en la Udesa.
Los testimonios son de los fundadores de FnBox-Sonico, Nexun, RealRef, Piegari, Grupo Monarca y MaríaCher.