viernes, marzo 30, 2012

NO se olviden mañana!!!!!

miércoles, marzo 28, 2012

Tic´s...Tic´s...Tic´s...


Según el informe 2010/11 de P&C sobre el mercado argentino de informática y telecomunicaciones, del 2005 al 2010, la industria de las TIC creció un 157% mientras que el PBI se incrementó, en pesos, un 31,6%.

Esa cifra del mercad TIC se logró con una fuerza de ventas que es el 1,2% de la PEA, lo que refleja la alta productividad de las empresas del sector, consecuencia de su alta calificación laboral, su alto grado de formalidad, y su valor agregado.
El mercado de TIC llegó a $ 21.545 millones en el 2012, con un incremento de alrededor del 25% sobre el 2009

Este crecimiento se vio apalancado en la fuerte exportación de software y servicios acompañados por el creciente número de empresas SSI que certificaron la calidad de sus procesos bajo normas de calidad internacional.

Con los estimados del crecimiento del PBI y teniendo en cuenta una inflación anual del 25% para todo el 2011, podría esperarse que el mercado TIC volviera a crecer nuevamente entre un 20 a un 25 % en pesos.

Dentro del sector del desarrollo del video juego, un segmento con alto crecimiento los últimos años, ya hay algo más de 65 empresas en todo el país (donde el 85% de las empresas comenzó a operar después del 2000).

La cantidad de personas estimadas que emplea este sector es de 2000 artistas e ilustradores de 2D y 3D, programadores, ingenieros, guionistas, músicos y testers (donde la edad promedio del profesional empleado es de 27 años).

En conjunto estas empresas llegan a una facturación anual de 50.000.000 u$s y el 95% del total desarrollado localmente se exporta a Estados Unidos, Europa y Asia
Veremos qué pasa entonces en el 2012…..

PD: Créditos para Silvia Vitale y Walter Duer

lunes, marzo 19, 2012

29 minutos con Sean Parker



Sean Parker fue parte de Napster, Plaxo y Facebook, entre otros éxitos tech. En el film La Red Social lo muestran como oportunista y despiadado. A los 31 y con una fortuna de u$s 2.100 millones sigue dando que hablar.

A los 15 años sus habilidades de hacker llamaron la atención del FBI y tuvo que hacer servicio comunitario obligatorio; A lo 16gano la feria de programadores del estado de Virginia por desarrollar un software conocido como web crawale, declino ofertas de la CIA y a los 19 años, tomo la industria discográfica por sorpresa cuando cofundo Napster, un revolucionario sistema para compartir música. Dos años más tarde, Plaxo, un servicio de libreta de direcciones que demostró el potencial de la interacción digital. A los 24 años llevo ese concepto al siguiente nivel en su rol de presidente de Facebook.

Recientemente acaba de lanzar la plataforma de música Spotify en los EEUU en un intento de reimpulsar el mercado de distribución la música, además de Airtime, un sitio de videos en vivo.

Parker se siente atraído a problemas universales de gran magnitud y les dedica años: “La mayoría de nosotros está de acuerdo en que hay ciertos empujes que definen la historia. La clave está en entender como logarlos. Concentrarse en las estrategias de transición es más importante que vislumbrar el resultado”....

jueves, marzo 15, 2012

Los 8 billones de iPod.....

Hay 5 minutos para comprender lo que pasa con la piratera en internet.....

60 Segundos en la WEB.....



Esto es algo de todo lo que pasa en internet por cada 60 segundos que pasan en el mundo real....

  • 168.000.000 de mails son enviados.
  • 694.445 búsquedas en Google.
  • 98.000 tweets.
  • 320 nuevos twiteros se agregan a twitter.
  • 600 videos son agregados en youtube con más de 25 horas de duración.
  • 13.000 horas de streaming de música en Pandora.
  • 12.000 nuevos anuncios son posteados en Craigslist.
  • 370.000 minutos de llamadas de voz en Skype.
  • 100 nuevos profesionales se agregan a Linkedin.
  • 6.600 nuevas fotos se cargan en Flickr.
  • 695.000 actualizaciones de estado en Facebook.
  • 60 nuevos blogs son creados y más de 1.500 nuevos post.
  • 13.000 aplicaciones de iPhone son descargadas.

  • PD: Créditos GO-Globe.com/ComScore/CACE

    viernes, marzo 02, 2012

    Tendencias para el 2012....


    Si preguntamos a los expertos en tecnología si pueden prever el futuro de las redes sociales, los más inteligentes se reirán. No es tarea fácil, porque las redes sociales, como categoría, no tienen ni 10 años. “Twitter fue lanzada hace cinco años y nadie podía prever que las principales agencias de noticias y los personajes más célebres se apresurarían a usarla”, dice el experto en redes sociales, Chris Brogan, autor del libro Trust Agents: Using the Web to Build Influence, Improve Reputation, and Earn Trust.

    Las redes sociales cambiaron el rostro de internet a partir del surgimiento, en 2002, del sitio Friendster. Este criterio fue adaptado por una serie de sitios, primero MySpace, luego Facebook y Twitter. Ahora hay un conjunto de tecnologías que permite que cualquiera pueda fácilmente crear y compartir contenidos con amigos en la red.

    Pero, ¿cuál es el futuro de las redes sociales? He aquí 10 predicciones para tomar en cuenta:

    01. La movilidad y el futuro
    Las redes sociales conectan a las personas y se tornarán cada vez más poderosas cuando conecten a personas que usen teléfonos inteligentes móviles y tabletas en su vida diaria, más allá de sus oficinas. En 2012 seremos testigos de numerosas innovaciones de las redes sociales en plataformas móviles.

    02. La intimidad de la vida privada será una preocupación permanente
    Facebook ha enfrentado problemas por sus protección a la vida privada y fue objeto de fuertes críticas por cómo salvaguarda y usa la información que brindan sus usuarios. Ello llevó a rediseñar varios aspectos de sus controles de privacidad. Lo que está claro es que las personas toman en serio su vida privada, por lo que este tema será una preocupación permanente.

    03. ¿Entrará Amazon en las redes sociales?
    Hablando de Amazon.com, ya no se trata apenas de una tienda por internet. El Kindle permitió a Amazon ingresar al negocio de las tabletas y se rumorea que producirá un teléfono inteligente para fines de 2012. Entonces, ¿será que Amazon no está lejos de una innovación en las redes sociales? Los expertos dicen que es muy posible.

    04. Está en una nube
    Existe una tendencia a almacenar e intercambiar contenidos y acceder a software en internet. Esto se conoce como “la nube”. Pero todavía no se sabe cuál será su impacto en las redes sociales. Tal vez la tendencia de 2012 sea guardar música y videos ahí y usar las redes sociales para seleccionarlos, catalogarlos y compartirlos.

    05. ¿Dónde está el dinero?
    La rentabilidad en las redes sociales será un centro de atención en 2012. Las empresas siguen invirtiendo en estrategias para las redes sociales y, por lo tanto, querrán obtener ganancias. Y Google+ estaría creando oportunidades para que eso ocurra, dice Brogan (su nuevo libro –Google+ for Business– explora ese tema).

    06. Compras sociales
    Hacer compras en tiendas con un dispositivo móvil con “conciencia” de la localización ofrece un potencial interesante desde muchos puntos de vista. Por ejemplo, la aplicación Amazon Price Check permite escanear un código de barras, tomar una fotografía del artículo o realizar una búsqueda para encontrar el precio más bajo de internet. Combinado con una función de red social podría demostrar ser una gran nueva vuelta de tuerca en materia de compras.

    07. La importancia capital de la localización
    En donde usted esté ubicado tendrá una enorme influencia en qué contenidos y servicios verá en sus dispositivos móviles, de modo que será inevitable que las redes sociales tomen conciencia de eso. “En los próximos tres a cinco años, veremos una nueva onda de servicios en las redes sociales que dependerán sustancialmente de la información en base a la localización. En otras palabras, no se trata tanto de qué estamos haciendo, como desde dónde lo hagamos”, dice Amber MacArthur, experta en redes sociales, autora del libro Power Friending.

    08. No descartar a Google+
    Google lanzó sus propios experimentos de redes sociales –Google Wave y Google Buzz–, pero fracasaron. Luego, en 2011, fue lanzada Google+, rival de Facebook, con características parecidas a las de Twitter, que está adquiriendo impulso. “Es importante no olvidar que Google tiene cientos de millones de usuarios en sus productos más populares, como Gmail y Google Documents. Como su nueva plataforma de redes sociales se integra perfectamente con este ecosistema, tendrán una ventaja frente a otros servicios sociales”, explica MacArthur.

    09. A prepararse para la llegada de la voz y los gestos
    En el teléfono inteligente iPhone 4S, Apple introdujo Siri, un conserje virtual al que podemos hablar y hacer preguntas. Microsoft también transformó hace poco su consola de juegos Xbox 360 con una función de control de gestos, que son leídos por una cámara y que también puede entender órdenes de voz. Los expertos dicen que, aunque estas funciones todavía no se han integrado explícitamente a las redes sociales, probablemente su desarrollo tenga gran impacto.

    10. ¡Una idea de un millón de dólares gratis!
    Si analizamos las nueve tendencias hasta aquí resumidas, probablemente la que predomine en materia de redes sociales en 2012 y 2013 sea alguna versión que integre a varias de ellas. Quien se lo imagine ganará millones. Las innovaciones del futuro a menudo están ahí para el que las quiera ver, pero sólo cuando miramos para atrás. Es más difícil cuando miramos hacia adelante.

    PD: Créditos para in-lan