miércoles, junio 30, 2010

Emprendedores Web 2.0 (8)



Bebo es el acrónimo de "Blog early, blog often" es una red social fundada en enero de 2005. Fue fundada por Michael Birch, su esposa y su hermano.

Bebo es similar a otros sitios de redes sociales, te permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades... ¡aunque sean miembros de otra red social! recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.
Fue comprado por AOL el 13 de marzo de 2008 por 850 millones de dólares.

Pero este emprendedor inglés de 40 años (y con el título de físico del Imperial College en Londres) tiene otros antecedentes de empresas en su haber: birthdayalarm.com y ringo.com.
Pero la vida después de Bebo continuó y actualmente Muchael se dedicó a crear un fondo de inversión (PROfunders Capital) y a colaborar con la ONG Charity:Water. Hace poco creó Wordia.com, un proyecto al que definió como el "primer video diccionario online digital y democrático"...
Como verán todo un personaje....

viernes, junio 25, 2010

Consejos de un emprendedor a otro (II)

Siempre es bueno escuchar a los que lo hicieron, por eso les dejo estos algunos consejos de parte de Bárbara Diez (Wedding Planner), Santiago Pichón Riviere(Tentíssimo), Fernando Aguerre (Reef), Gabriel Nazar (Cardón Cosas Nuestras), Marcelo Goldberg (UMA) y Clara Ibarguren (Clara Ibarguren) para escuchar el fin de semana....

miércoles, junio 16, 2010

Silicon Valley vs Europa


Ayer terminó la reunión de la Red Innova y qué decirles…. Fue increíble, solamente les dejo uno de los testimonios que más me impactaron el de Loïc Le Mer.

Loïc es el fundador y CEO de Seesmic, la empresa detrás de una de las aplicaciones más populares para Twitter, y también de Twhirl, que ayuda a que puedas mantenerte en contacto con tus amigos en Twitter y Facebook y a construir tu comunidad. Loïc también fundó y hospeda el evento tecnológico número uno en Europa, LeWeb.net, con su mujer Geraldine. LeWeb reúne a 2000 emprendedores de 40 países cada año en diciembre. Antes de Seesmic y LeWeb, Loïc comenzó otras empresas tales como Six Apart Europe, RapidSite, un servicio de hosting (acquired by France Telecom in 1999) y B2L, una agencia interactiva en1999 (adquirida por BBDO).

Recientemente, la revista Business Week lo nombró una de las 25 Personalidades Más Influyentes de Internet. Loïc también fue nombrado “Young Global Leader” (Joven Líder Global) por el Foro Económico Mundial. Él es asesor del Foro Económico Mundial además de cubrir la Cumbre Anual de Davos todos los años.

Le Meur lleva tres años en Silicon Valley. Empezó con varios proyectos en su país natal pero la inercia acabó llevándolo a San Francisco. A pesar de amar el modo de vida europeo, no tiene intención de moverse. “Para ser el mejor en tu nicho no hay ningún sitio que ofrezca las oportunidades que ofrece Silicon Valley”.

Aquí te sientes como en un campus. Europa tiene la desventaja de estar muy atomizada. Cuando Twitter introdujo un servicio que competía directamente con Seesmic me subí al coche y en 10 minutos estaba en sus oficinas. Los fines de semana me voy a hacer kite surf en la playa con gente de Facebook y Google. La conversación no gira en torno a otra cosa, se habla de start-ups, start-ups y start-ups. Entiendo que esto no es del gusto de todos pero si quieres ser el mejor, es donde tienes que estar”.

domingo, junio 13, 2010

Chik, Chak, FUEGO!!!!!


Háganme caso vean PRIMERO el video y después sigan leyendo el post....




Esta es una de esas ideas sencillas basadas en solucionar un problema haciendo más sencilla una tarea y fuerte incapí en la implementación. La empresa que les presento fue fundada en mayo de 2001 por Marcelo Glickman, y un tiempo después se incorpora Ariel Brusadin. Los orígenes de la compañía BRASAS CHIK CHAK se encuentran en Córdoba, ciudad de 1.5 millones de habitantes, ubicada en el centro de Argentina.
La misión de la compañía es producir y exportar carbón de leña 100% vegetal de la más alta calidad, al menor costo y brindando el mejor servicio posible.

Actuando bajo esta consigna, BRASAS CHIK CHAK es reconocido en todo el mundo como un proveedor de carbón vegetal en embalajes especiales. En este sentido, en el año 2001 BRASAS CHIK CHAK creó la caja de cartón con mecha para autoencendido. A pesar de haber sido desarrollada hace relativamente poco tiempo, la caja de cartón ya se
encuentra en su etapa de fabricación intensiva, en la planta de la empresa en Córdoba, Argentina
El crecimiento experimentado por la demanda de los productos de
BRASAS CHIK CHAK hizo que la compañía tuviera que trasladar su actividad de producción a la localidad de Villa del Totoral, 90 Km. al norte de la Ciudad de Córdoba.

Con actitud emprendedora y aceptando el desafío de la globalización, BRASAS CHIK CHAK centró su atención en Europa e Israel, donde estableció los contactos que le permiten penetrar en estos mercados. Asimismo, la compañía continúa buscando nuevas oportunidades de expansión, tanto de ampliación en Europa y Cercano Oriente, como de apertura en otros mercados, con el permanente propósito de aprovechar la demanda constatada en nuevos escenarios.

jueves, junio 10, 2010

Emprendedores 2.0 (8)



Pierre Bellanger creó varias radios y estaciones de radio y televisión.

Desde esa experiencia creó Skyrock, la primera red social destinada a jóvenes de 15 a 24 años. Para dimensionarles esta red les pudo contar que a la fecha cuenta con 40 millones de usuarios registrados, 26 millones de blogs, a los que se suman más de 33.000 diariamente. Mensualmente recibe 9 millones de visitantes siendo la 7ma. red social más utilizada en el mundo.

El año pasado tuvo 45 millones de dólares en ingresos.

Pero lo que la ha convertido en una empresa rentable, es sin lugar a dudas la capacidad de ofrecer avisos diseñados para los diferentes segmentos de usuarios y haciendo participar a los usuarios de estas experiencias. Los jóvenes son menos preocupados acerca de la reserva de sus datos (casi nada) y para Skyrock este es un público clave.

"El motor del crecimiento de estas redes será sin lugar a dudas internet móvil"


Pierre Bellanger "The social network of the future" (Lift 08 EN) from Lift Conference on Vimeo.